“Ser abuelo puede ser la mejor etapa de tu vida”

En el día del Abuelo, el director de Adultos Mayores, Jorge O´Brien, reflexionó sobre el rol que juegan sobre todo en la vida de sus nietos. Insistió en que deben tener, además, una agenda propia de actividades.

Sociedad 26/07/2017

En el marco de los festejos por el Día del Abuelo, Jorge O´Brien, director de Adultos Mayores, consideró que por el ajetreo diario, el rol que cumplen sobre todo en la vida de sus hijos y nietos cambia constantemente.  

“Hoy la ‘abuelabilidad’ cambió, nos agarra más jóvenes siendo abuelos y también los roles, porque a veces los abuelos tienen que cuidar a los nietos mientras sus hijos trabajan y de paso crean un lazo afectivo que te reconforta. Puede ser esta la mejor etapa de tu vida si logras armonizar estas dos cosas, una linda agenda propia y también estar apoyando a los hijos y compartiendo con los nietos,” dijo a Radio Vos.

Jorge O' Brien. Foto: El Tribuno

En este sentido, instó a los hijos a retribuir esa ayuda, cubriendo algún que otro gasto económico que alivie el bolsillo de cada abuelito. “Más de la mitad de la gente mayor está cobrando la mínima, entonces podes colaborar pagando aunque sea algún servicio, o sea, darse una mano entre todos porque la situación está complicada,” indicó.

Finalmente, contó que durante la mañana, en inmediaciones de Plaza 9 de Julio, los centros de jubilados instalaron stand en los que mostraron sus trabajos, tales como de artesanías, gastronómicos, pinturas sobre telas, y todos aquellos que ellos mismos confeccionan. Además, participaron de bailes y un agasajo con sorpresas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día