Salta volvió con dos Premios Martín Fierro

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) eligió lo mejor de la radio y la televisión del interior del país. Entre los ganadores, destacan “Acción 911”, de Canal 9, y “Cuentapalabras”, el formato radial infantil que emite Radio Universidad.

Medios 31/07/2017

El pasado sábado se entregaron los Martín Fierro Federal en el Hotel Amerian Carlos V de Las Termas de Río Hondo. La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra) convocó a los nominados para elegir y premiar a lo mejor de la TV y radio del interior del país.

Teté Coustarot estuvo a cargo de la conducción de esta entrega en la que Salta tuvo diferentes ternados: “Argentina de punta a punta”, “El Gran Show”, “Acción 911” y “Cuentapalabras”. De estos cuatro nominados, los dos últimos volvieron a la provincia con el galardón bajo el brazo.

Los ganadores

“Acción 911” es el programa de TV que condujo durante el 2016 Guillermo Brandan Valy. El mismo se emitía por Canal 9, señal responsable de su realización. El mismo mostraba los procedimientos policiales y las cámaras de seguridad. El mismo se llevó el premio a mejor labor periodística.

En tanto, “Cuentapalabras” es un formato multipremiado conducido por las profesoras en Letras Silvia Lizárraga y Silvina Bravo. El mismo está pensado para el público infantil y ganó en la terna de programa radial infantil, compitiendo con “El Rincón de los Chicos” (LV4 Radio San Rafael, Mendoza) y “Hakuna Matata” (FM 91.9 Mediterránea, Tolhuin, Tierra del Fuego).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día