Caso Thiago y Magalí: "Ellos no los adoptaron para matarlos"

Sostuvo el defensor de la pareja, Orfeo Maggio, esta mañana desde Ciudad Judicial. El abogado manifestó que la decisión, de Patricia Sánchez y Víctor Senise, de adoptar 4 criaturas fue honorable y entendían que era una obligación moral.

Justicia 02/08/2017

Orfeo Maggio, destacó por FM Aries la formación de Senise, su cercanía a la religión católica e incluso su desempeño como catequista. Lamentó que la sociedad los castigue sin conocer quién es este matrimonio. "Hoy se encuentran en esta situación por querer hacer el bien haciéndose cargo de los 4 chicos. Ellos no los adoptaron para matarlos."

En cuanto a la declaración de sus clientes, dijo que espera que hoy finalmente declaren. Adelantó que podrían declarar personas que aportarían datos muy importantes para la causa.

Refiriéndose a las pruebas del estado de salud de los menores y las escoriaciones, Maggio dijo que existe prueba testimonial y documental que acredita que los chicos estaban desnutridos antes que lo recibiera la familia sustituta. En cuanto a las lesiones expresó: “Tenemos 276 lesiones en el cuerpo de Thiago de las cuales solamente 20 son escoriaciones y está aprobado que el chico se auto flagelaba.”

orfeo maggiio

El letrado, manifestó que puede haber existido malos tratos: “Puede haber habido algún exceso en el trato a los menores y eso es un delito distinto no es homicidio es malos tratos. Pero las lesiones, y esto es lo que está probado en la causa, no motivaron la muerte del menor” aclaró. 

En cuanto a las diferencias entre lo que él expone y lo que se expresa en la Fiscalía sobre los menores ,el abogado esbozó: “La Fiscalía toma en consideración un resultado y en consideración del resultado edifica su acusación, yo soy respetuoso, alguna vez también fui fiscal yo”

“El agravante de la acusación de la Fiscalía lo podrán dar o no los jueces, pero tarde o temprano en este Tribunal ese concepto se va caer por una sencilla razón…el resultado indica que el menor Thiago no murió por lo que atribuye la fiscalía” agregó el defensor.  

Por último, consultado por la desnutrición de Thiago dijo: “De acuerdo a lo que dicen los científicos y los médicos nutricionista para esa edad era de 22 kilos y el chico salió al momento de fallecer con 19 kilos, solamente tenía 3 kilos menos. Pregunté si era producto de una desnutrición de tipo grave y me dijeron que no. Puede provenir de la neutrofilia, enfermedad que podría haber adquirido en la familia originaria”

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día