Se registran entre cinco y doce incendios forestales por día

Así lo aseguró el secretario de Defensa Civil, Ernesto Flores. Señaló que el fuego sigue generándose por causas humanas en su gran mayoría.

Sociedad 04/08/2017

Los salteños siguen alertas ante los incendios forestales que se estuvieron desencadenando en las últimas semanas, por distintos puntos de Salta Capital y sus alrededores, los cuales generaron intensos operativos para sofocarlos.

Para conocer el balance de la semana que culmina, InformateSalta dialogó con el secretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, quien comentó que a lo largo de estos días “tuvimos incendios importantes, sobre todo el que tuvimos durante ayer y hoy en La Caldera, que fue muy visto por la cercanía”.

incendios pastizalez

Del mismo modo, enumeró una aproximación: “por día, tenemos entre cinco y doce incendios fácilmente, sólo en el área Capital y alrededores, por supuesto en el interior de la provincia tenemos más”.

No obstante, recordó que desde la Subsecretaría y con la colaboración de otros organismos, realizan una constante vigilancia en las zonas del cerro San Bernardo, cerro 20 de Febrero, el cerro de la Virgen, aeropuerto, zona de San Luis, etc., “donde tenemos focos con más recelo, con pastos altos donde es difícil trabajar, o con campos extensos”.

Finalmente, puntualizó que, en su mayoría, estos incendio con “producidos por el hombre en un muy buen porcentaje, más en un 95%, donde la gente enciende algún tipo de fogata, quema hojas, pero el fuego se les escapa con el viento y eso genera un riesgo”.

Flores

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día