“Debemos ampliar y fomentar las actividades de contención social en los barrios para que los chicos tengan alternativas a la droga”

Los precandidatos del Frente plural visitaron instituciones y organizaciones civiles que funcionan en los barrios y que realizan un gran trabajo social con adultos mayores y niños.

Política 05/08/2017

Interesados en el trabajo social, los precandidatos a senador, diputado provincial y concejal, Adrian Valenzuela, Carlos Morello y Matías Assennato respectivamente, visitaron algunas organizaciones e instituciones civiles.

En una primera visita, los precandidatos recorrieron la Biblioteca Popular Juana Azurduy de barrio 17 de Octubre, donde los vecinos comentaron el trabajo de asistencia que hacen con los chicos de la barriada enseñándoles a leer con clases de apoyo. Indicaron la falta de recursos para un mayor desarrollo de talleres educativos.

También compartieron una jornada con adultos mayores pertenecientes al Club de Abuelos de 9 de Julio, donde los ancianos comentaron la situación de la barriada y recordaron la falta de titularidad de varios terrenos. “Es algo necesario, porque no podemos descuidarnos que cualquiera puede meterse en nuestras viviendas y no tenemos como demostrar la pertenencia”, indicaron.

Valenzuela comentó a los presentes las características del proyecto que propone una “revolución del derecho de la propiedad” y las posibilidades de avanzar en el relevamiento y ordenamiento de los datos que hoy se encuentran dispersos, en caso de acceder a un espacio en el ámbito legislativo.

adultosmorello

En otra visita, los pre-candidatos recorrieron junto al vicegobernador, Miguel Ángel Isa, las instalaciones y el predio del Club Grand Bourg, donde diariamente asisten muchos salteños a practicar diversos deportes. En la oportunidad se habló sobre el continuo crecimiento de la institución y la importancia del deporte como vía de contención y desarrollo para los jóvenes.

En este sentido, Morello y Assennato, coincidieron en la necesidad de desarrollar más proyectos para el fomento de talleres educativos y deportivos. “Si bien la provincia hace un gran trabajo a través de las escuelas de Fútbol, es importante seguir ampliando el campo deportivo y educativo en los barrios para que los chicos puedan buscar alternativas a la droga”, expresaron.

Finalmente visitaron la escuela infantil de policía de barrio Las Costas, donde los chicos reciben apoyo escolar y aprenden los principios de respeto que erigen a la fuerza policial.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día