Juicio Thiago: La defensa de Rechiutto apelará la sentencia

El abogado de la psicóloga condenada aseguró que “mi defendida es totalmente inocente, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”.

Justicia 08/08/2017

Anoche condenaron a prisión perpetua a Víctor Senise y Patricia Sánchez, padres sustitutos de Thiago y responsables de su muerte. También fueron condenados empleados del Ministerio de Derechos Humanos, entre ellos Lorena Rechiutto, psicóloga del programa Familia Sustituta. Su defensa apelará la sentencia.

Vamos a apelar la condena, estamos esperando los fundamentos que serán dados de acá a una semana, yo sigo sosteniendo lo mismo que el resto de los defensores, hemos pedido todos juntos la absolución de cada uno de nuestros defendidos porque realmente no hay pruebas de carga directa en ninguno de los delitos”, dijo por FM Profesional Juan Pablo Rechiutto, abogado.

La mujer, fue encontrada culpable de falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público, recibiendo una condena de tres años de prisión de ejecución condicional, cuatro de inhabilitación para ejercer la profesión y 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Tras escuchar el veredicto ella dijo: “Acá pagamos los que menos ganamos, los que menos recursos tenemos, somos vulnerables tratando de ayudar a vulnerables para que nos tiren la culpa por un sistema que funciona eternamente mal, los jueces no se preocupan, las asesoran de menores no se preocupan y los fiscales se la agarran con el que menos tiene y con el más débil”.

Su abogado aseguró que esperarán a conocer los fundamentos de la sentencia para presentar la apelación. Respecto a la denuncia que formalizaron en contra de la ex ministra Marianela Cansinos dijo que el fiscal ya pidió algunos informes pero ellos harán una ampliación de denuncia “voy a acompañar con pruebas nuevas y copias de acta de juicio”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día