Escuela Agrícola: Desde Educación desmienten el traslado de la institución

Educación 15 de agosto de 2017
La obra colindante a la Escuela Agrícola generó temor y preocupación en los padres, quienes se hicieron eco de una información errónea que aseguraba que trasladarían la institución a San Lorenzo.
escuela agrícola

Mañana se desarrollará una reunión de docentes, padres, alumnos y ex alumnos de la Escuela Agrícola para interiorizarse sobre la obra que se está desarrollando en el predio de la institución y sobre el supuesto traslado.

“Necesitamos el apoyo de todos los padres y alumnos. A parte de estar quitando terrenos a la escuela, la quieren mudar.  Convocamos a reunión de padres, alumnos y ex alumnos y a quienes quieran apoyar”, manifestó a través de las redes sociales la madre de un alumno.

Recientemente, el director general de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Sergio Reyes, confirmó en DNI Salta que la escuela no se trasladará, sino que se está construyendo una institución educativa nueva en el mismo predio, sobre Ruta Nacional 51.

Desde el ministerio aseguraron que la construcción del nuevo edificio no afectará, ni siquiera estará relativamente cerca, del histórico edificio donde actualmente funciona la escuela. El nuevo colegio también será de modalidad secundaria.

El profesor Ferro también invitó a la comunidad a la reunión que tendrá lugar mañana. En un mensaje difundido por las redes sociales sostuvo: “El supervisor (de la obra) Ortega nos dijo que se trata de una obra programada desde el 2015 y que el gobernador  ya había dado la aprobación para llevar adelante la obra, que tiene  los fondos, y que la empresa que lleva adelante la obra ya tiene la autorización para seguir con los trabajos. Vamos a hacer una reunión de forma urgente el miércoles”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar