José Urtubey: “La industria está en un momento delicado”

El dirigente industrial y vocal de la Unión Industrial Argentina se refirió a la realidad del sector y a las perspectivas económicas luego de octubre. Fue enfático al pedir un tratamiento impositivo más benigno para las provincias del norte.

Sociedad 16/08/2017

José Urtubey se manifestó con preocupación al señalar que el años pasado la industria “cayó seis puntos y este año el crecimiento está estancado, no hemos tenido crecimiento salvo este último mes que según el INDEC creció 6,6 %, aun así en un análisis semestral, la industria no creció”.

El empresario industrial aclaró en InSALTA que este análisis es hecho en términos generales a los fines de establecer un promedio, sin embargo fue capaz de identificar a los sectores de la construcción, el automotriz y el de la agroindustria como los de mayor crecimiento.

El dirigente industrial explicó que este crecimiento para ser realmente beneficioso “tiene que sostenerse en el tiempo. Tenemos que ir a una política de manejo de variables económicas para que impulsen el desarrollo”. Respecto a este tema en particular sostuvo que la respuesta se encuentra en la reforma impositiva.

Salta tiene que tener un tratamiento diferencial, un tratamiento impositivo más benigno que le permita a la provincia y a todo el norte, equipararnos con Buenos Aires”, demandó.

“Los que estamos alejados de los centros portuarios tenemos que tener un tratamiento impositivo diferente que subsane la gran desigualdad que existe, el producto bruto geográfico de Buenos Aires es ocho veces más que el de cualquier provincia del norte”, advirtió.

Después de octubre

El empresario relativizó los rumores que anticipan inestabilidad económica, inflación y nuevos incrementos tarifarios para después de las elecciones legislativas de octubre.

Los atribuyó a una “una visión errada del centralismo en donde todas las condiciones económicas dependen de lo que ocurra en la provincia de Buenos Aires. Acá hay que ver los candidatos locales y las propuestas de crecimiento regional que lleve cada uno”, sentenció

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día