


La justicia rechazó un hábeas corpus presentado por “Chirete” Herrera
A través de su abogado pidió mejorar las condiciones de reclusión. En estos momentos se encuentra aislado y con vigilancia permanente.
Justicia16/08/2017Gabriel Herrera, el responsable de la muerte de Andre Neri y de Varonica Castro, ambas eran sus parejas y fueron asesinadas en situación de encierro, presentó un hábeas corpus en contra de las condiciones en las que se encuentra alojado en la Alcaidía Judicial, pero la justicia rechazó el pedido y su posterior apelación.
A través del recurso que protege las garantías no sólo en la libertad física sino también las condiciones de detención, Chirete había realizado pedidos que le fueron denegados. En ese sentido, desde la justicia explicaron que tras lo sucedido se pidió extremar las medidas de seguridad y vigilancia para evitar un nuevo hecho de violencia.

Chirete tiene vigilancia las 24 horas, asistencia médica, psicológica, psiquiátrica y psicosocial por la naturaleza de los hechos que cometió. Vive en aislamiento dentro de una celada del pabellón C, en calidad de “aislado por seguridad” y no tiene contacto con sus compañeros. En cuanto al régimen de visitas, es el establecido por la Alcaidía General Nº 1, utilizando los locutorios vidriados.
Los jueces sostuvieron que acotar la restricción del contacto directo no es antojadiza ni arbitraria, sino que se fundamenta en los dos hechos que cometió el interno en perjuicio de sus parejas cuando fue visitado en la cárcel.

Los jueces concluyeron que “no se verifica agravamiento ilegítimo alguno de las condiciones de privación de libertad que ponga en funcionamiento la garantía del artículo 88 de la Constitución Provincial, por lo que corresponde desestimar la apelación, máxime al haberse adoptado medidas carcelarias plenamente razonables y en beneficio del penado, para su propio resguardo y el de terceros.”









Crece la expectativa del mercado inmobiliario para 2026: “Es el mejor escenario en 30 años"



















