En la RN 9 encontraron el cuerpo de Paola Álvarez

Miembros del equipo de Búsqueda y Rescate la hallaron en el kilómetro 1640 a escasos cinco metros de la ruta. La familia ya fue comunicada. Harán pruebas científicas.

Justicia 17/08/2017

Un jueves 17 de agosto, a tres meses de su desaparición, personal del equipo de Búsqueda y Rescate encontró el cuerpo de Paola Álvarez. Estaba en la Ruta Nacional 9, kilómetro 1640 en un acantilado a cinco metros de la base. El fiscal de la causa Ramiro Ramos Ossorio dijo a InformateSalta que la joven tiene la misma ropa con la que la vieron por última vez. Esta noche harán un reconocimiento familiar y la autopsia.

La llamada llegó a la fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas (GAP), a las 11:40 lo que motivó la coordinación de un megaoperativo. Antes de salir hacia el lugar del hallazgo, el fiscal se comunicó con la familia de la joven.  “Hablamos con la madre de Paola para que sea ella la primera en enterarse, por una cuestión de respeto y le informamos la noticia que en principio es coincidente con ella. No se llegó fortuitamente a ese lugar”, sostuvo.

La ruta permaneció por varias horas cortada y cerca de las 14 una fila de autos que trasladaban periodistas llegó hasta el lugar. Dos vallados separaban a los peritos de las cámaras hasta que apareció el abogado de Santiago Zambrini, el principal acusado, denunciando irregularidades. En el lugar anoticiaron que el fiscal daría una conferencia de prensa en sede judicial.



Desde el lunes se estaban haciendo los rastrillajes en la zona. Una hipótesis que manejamos es que el cuerpo fue arrojado desde el vehículo, sus trayectos nos permitió establecer zonas de referencia. Se realizó una tarea mancomunada. Realizamos búsquedas en diferentes sectores que coincidieron con datos testimoniales, información telefónica, cámaras de seguridad”, explicó.

Con los datos marcaron puntos referenciales en la corniza que conecta Salta y Jujuy en un radio de 38 kilómetros, Paola fue encontrada tras recorrer los primeros 15. “El cuerpo estaba oculto en una pendiente, en estado de descomposición. No fue afectado por animales lo que nos va a permitir mayores precisiones. A primera vista no presentaba golpes”, precisó el fiscal.

La hipótesis que manejan tiene que ver con que Zambrani “le habría suministrado algún fármaco. El señor Santiago se dedicaba a la comercialización de estupefacientes, pasta base, lo que hace suponer que fue el causal”, explicó. También dijo que sospechan la causa del homicidio está vinculada a una cuestión sentimental.

Hallazgo

Secreto de sumario

El fiscal explicó a la prensa que se dictó el secreto de sumario a partir de la “intervención directa del hermano de Santiago, quien estuvo intentando captar testigos en la etapa de investigación, eso determinó que decretemos la reserva de la actuación porque advertimos que él se estaba comunicando por afuera con testigos brindándole datos de como tenían que declarar. La reserva nos permitió trabajar en tranquilidad, para garantizar el éxito de la investigación”.

Finalmente explicó que una vez concluidas todas las pericias que ayudarán a determinar la causa y data de muerte, pedirán ampliar el decreto de imputación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día