Caso Paola Álvarez: El equipo de rescate trabajaba desde el lunes en RN 9

Juan Abán es el titular del grupo de Rescate Salta que encabezó el rastrillaje en la zona de cornisa junto a la división de homicidios de Graves Atentados del Cuerpo de Investigadores Fiscales. “(El cuerpo) se encontraba en un estado bastante conservado para el tiempo” afirmó.

Policiales 18/08/2017

Si bien el rastrillaje en la zona de cornisa ubicada en RN 9 km  1640, inició el pasado lunes, el grupo de Rescate Salta ya venía trabajando con el CIF en la búsqueda del cuerpo de Paola Álvarez.

“Somos una delegación de Buenos Aires, habíamos trabajado en diferentes zonas pero nos había quedado pendiente esta zona. Desde el lunes 14  fuimos convocados para realizar la zona de la cornisa sobre ruta 9. En base a los estudios que consideramos pertinentes y la capacitación, habíamos diagramado una zona de búsqueda de 35 km. En algunos lugares el personal tuvo que descender con cuerda por los metros de profundidad” indicó el rescatista en Canal 11.

Abán indicó que el cuerpo fue encontrado en la mitad de la zona de rastrillaje. “Logramos localizar un cuerpo a orillas de la ruta, se trataba del cuerpo de una persona de sexo femenino que hasta que no se finalice los cotejos definitivos se podría tratar de  la joven desaparecida Paola Álvarez”.

La joven desapareció el pasado 5 de mayo. Desde ese día, no atendió más el celular y no hubo rastro de ella. La última persona que habría estado con ella, Sebastián Zambrani, publicó un mensaje que preocupó aún más a sus familiares y actualmente se encuentra detenido e imputado por su muerte.

Hallazgo

“Se encontraba en un estado bastante conservado para el tiempo.  Tuvimos en cuenta estos elementos como la temperatura, la fecha, la estación del año y que es una zona de temperaturas baja. Esto permite que el cuerpo este más conservado” indicó Juan Abán.

Por otro lado, el rescatista destacó la predisposición del fiscal, Ramiro Ossorio, ya que se mostró abierto a las opiniones y sugerencias en base a los estudios y formación del grupo Rescate Salta.

Durante la jornada de hoy, se seguirán haciendo rastrillajes para encontrar algún tipo de elemento que perteneciera o se vinculara con el cuerpo encontrado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día