Caso Paola: El CIF dispuso dedicación exclusiva en las pericias de rigor

Tras el hallazgo del cuerpo en la Ruta Nacional 9, el fiscal de la causa ordenó numerosas pericias que ya comenzaron a realizarse. Esperan los resultados en las próximas semanas.

Justicia 18/08/2017

Miembros del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), dispusieron la dedicación exclusiva para realizar todas las pericias de rigor en el cuerpo hallado ayer en la Ruta Nacional 9, kilómetro 1640 que une Salta y Jujuy. Según los dichos del fiscal se trata de Paola Álvarez, aunque restan conocer cotejos de ADN.

El cuerpo fue hallado tras 90 días de búsqueda y si bien las pericias no serán fáciles de realizar, miembros del cuerpo de rescate y el propio fiscal Ramiro Ramos Ossorio, información que se encuentra en buen estado de conservación por las condiciones climáticas del lugar.

Los peritos realizarán pruebas de ADN, un análisis tanatológico que inició con la autopsia, realizado por el Gabinete de Medicina Legal y continuará con estudios complementarios  del Servicio de Anatomía Patológica Forense. A través de ellos busca determinar la causa de muerte y otros aspectos que sirvan a la investigación.

Se pidió estudios del Servicio de Toxicología Forense, a través del cual se pretende conocer la presencia de sustancias prohibidas en los restos hallados, el Servicio de Biología Forense buscará determinar una data de muerte por medio de una especialista en entomología y por  último el Servicio de Biología Molecular Forense llevara adelante los cotejos genéticos, dichos servicios son prestados desde el Departamento Técnico Científico del CIF.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día