Por el Sendero del Gaucho, motoqueros llevarán donaciones a escuelas rurales

Matías, Luciano y Maximiliano Martínez, realizan el evento por tercera vez en beneficio de la Escuela Francisco Ortiz y Lola Mora. Juntan alimentos, ropa, juguetes y golosinas para sus alumnos.

Solidaridad 22/08/2017

Motivados por la solidaridad los hermanos Luciano, Maximiliano y Matías Martínez, combinaron su pasión por las motos con sus ganas de ayudar y pusieron en marcha el Encuentro Sendero Gaucho. Este año, será la tercera vez que llevarán donaciones a escuelas rurales.

La idea es juntar antes de sábado 9 de septiembre la mayor cantidad de alimentos no perecederos, ropa en buen estado, juguetes y golosinas para los alumnos de entre 4 y 16 años que acercarán en caravana a la Escuela Francisco Ortiz de El Sauce y la Escuela Lola Mora del paraje El Espinal, en la localidad de El Jardín.

Previo al encuentro, este viernes 25 de agosto realizarán una reunión informativa sobre los detalles del evento, mostrarán imágenes del camino, el recorrido y el lugar donde acamparan. Será en Virgilio Tedín 1115 (taller de motos). En ese mismo lugar de lunes a sábado de 9 a 13:30 y de 16: a 21 horas se pueden depositar las donaciones.

Los “motoqueros” participantes se congregarán a las 8 de la mañana del sábado 9 de septiembre, en ese mismo lugar y partirán a las 9 por la ruta 68 hasta la localidad de Guachipas, donde harán un recreo para luego seguir y llegar cerca del mediodía, por la ruta 6, hasta la Escuela Francisco Ortiz. Posteriormente, en horas la tarde llegarán a la localidad de El Jardín, donde acamparán hasta el próximo día.             

El día domingo 10, retrocederán  10 kilómetros hasta El Espinal, para hacer entrega de la segunda donación en la escuela Lola Mora. Avanzarán hasta la localidad de El Tala hacia ruta 9 y regresarán a Salta.  

“Participando de un moto encuentro y hablando con mi señora surgió la idea de hacer algo solidario. Lo hicimos en diciembre del 2015 el primer evento, pudimos hacer el segundo y hoy en día estamos hablando del tercer año,” explicó al respecto Matías, uno de los organizadores, en diálogo con InformateSalta.

Desde su profesión como docente en curso de formación, conversó con alumnos de la localidad de Coronel Moldes, y surgió el camino Sendero del Gaucho. “Averiguando, di con la primera escuelita, la Lola Mora. En diciembre del 2015, fueron entre 20 y 30 motos en el primer evento, a mitad de camino, antes de llegar al paraje El Sauce nos agarra la lluvia, pudimos dormir al costado de la galería de la escuela Francisco Ortiz, por eso es que el segundo año se la incluyó en forma de agradecimiento,” detalló.

Si bien las cabezas de la organización son los hermanos Martínez, junto a su taller IM Motos, también lo hacen Imperio Motos y Road Brothers. Sus amigos mecánicos, su familia y la colaboración del público en general será fundamental para esta travesía que se prepara “todo a pulmón”. Interesados en conocer más detalles, pueden comunicarse a los teléfonos  4980400 y 155862924.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día