Ex ENET 3: “No hay inconvenientes en la inscripción”

El director de la institución, Alfonso Oliver, atribuyó las largas filas para conseguir un banco al deseo de los padres de conseguir lugar para el turno mañana. En total, el cupo para primer año es de 360 alumnos.

Educación 23/08/2017

Durante la mañana de ayer, volvieron las largas filas de padres a las veredas de la Escuela Martín Miguel de Güemes, ex ENET N° 3, en busca de conseguir un lugar en primer año para el periodo lectivo 2018 y desde la dirección aseguraron que hay lugar para 360 alumnos.

Al respecto, Alfonso Oliver, cabeza del establecimiento educativo, consideró que la situación responde a la ansiedad y al deseo de poder inscribir a los adolescentes en el turno mañana.  “Tenemos la  posibilidad de inscribir 160 alumnos en el turno mañana y a la tarde 200 alumnos más. No hay ningún inconveniente para que puedan venir,” dijo a FM Cielo.

En este sentido, se entregan 40 números para el primer turno y 40 más para el turno tarde. “Generalmente los primeros días viene mucha gente y después va disminuyendo. En dos meses, dos meses y medio ya cubrimos todas las vacantes. Primero se completa el de la mañana,” explicó.

El docente subrayó que si bien no se cobra inscripción si solicitan una colaboración que luego es utilizada para un curso de nivelación a realizarse antes del comienzo de clases, para cubrir gastos del seguro, para la entrega del cuaderno de comunicaciones a cada estudiante y para el otorgamiento del carnet de la biblioteca.

Cabe destacar que la inscripción, hasta completar los turnos otorgados, se realiza de lunes a viernes  8 a 11 horas y de 14 a 17.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día