La fundación “Juntos a la Par” prepara un festejo especial para niños diabéticos

Sociedad 23 de agosto de 2017
El domingo, en el Hotel Salta, se llevará a cabo un festejo Día del Niño para los integrantes de la fundación “Juntos a la Par Diabetes 1”, desde las 17 horas. Además de sorpresas y juegos, brindarán una merienda y se sorteará un equipo que permite medir la glucemia sin pinchazos.
diabetes

Rossana del Frari, presidenta de la Fundación Juntos a la Par Diabetes 1, invitó a toda la comunidad que quiera colaborar con el festejo del Día del Niño que se realizará el domingo 27 en el Hotel Salta, para niños con diabetes.

“La idea es que tengan una tarde maravillosa, poder llevarles felicidad, son chiquitos que se someten a múltiples pinchazos por día, merecen tener un día especial. Los niños con diabetes deben madurar de golpe ya que tienen la responsabilidad de ir a colegio con un glucómetro, llevar colaciones por si se les baja el azúcar, tiene que aprender a escuchar su cuerpo”, señaló Rossana en InformateSalta.

El lema de la fundación es “Por un futuro pleno y sin complicaciones”, por esto, más allá del agasajo para los niños, el evento tiene como finalidad que se difunda la importancia de concientizar sobre ésta enfermedad que muchas veces afecta a los niños desde el nacimiento.

“Vamos a festejar el Día del Niño regalando juguetes, haciendo juegos y principalmente vamos a sortear un Free Style Libre. Se trata de un escáner que viene con un botón que se aplica en el brazo para que los niños no se tengan que pinchar los dedos, acercan el escáner al brazo y miden el nivel de glucemia sin pincharse el dedo”, contó Rossana, haciendo referencia a éste importante avance de la tecnología en pos de mejorar la calidad de vida de quienes padecen diabetes.

Actualmente a la fundación asisten 42 chicos, sin embargo hay un aumento significativo de pacientes diagnosticados.

“La diabetes infantil puede empezar desde el nacimiento, nosotros en la fundación tenemos un niño de 4 años.  Para los padres, lo más importante es estar alertas a los cambios en nuestros hijos, sobrinos, algún familiar o vecinos. Estar atentos a síntomas, si el niños tiene mucha sed, va mucho al baño, si está decaído o perdió mucho peso, son señales que no se pueden perder de vista”, manifestó la presidenta de “Juntos a la Par”, recordando que no sólo trabajan con los niños, sino que brindan contención a los padres y familiares.

Para el festejo del próximo domingo, la Fundación recibirá donaciones golosinas sin azúcar, bebidas sin azúcar, juguetes, cotillón. Los interesados pueden comunicarse al 3874731215 o hacer llegar las donaciones a General Paz  167.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar