El Poder Judicial de Salta presentará su “Guía de Ciberdelitos”

Se realizará en el marco de unas jornadas donde también capacitarán a estudiantes secundarios en delitos de esa índole.

Justicia 26/08/2017

El 31 de agosto, el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia Fabián Vittar presentará el trabajo “Guía de Ciberdelitos del Poder Judicial de Salta” en el marco de las Jornadas #ConectadoSalta que se desarrollarán jueves y viernes de la próxima semana en el Centro de Convenciones del Grand Bourg.

Las terceras jornadas #ConectadoSalta, son organizadas por el Gobierno de Salta, a través de la Secretaría General de la Gobernación, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y la Asociación Faro Digital.

Expondrá el especialista en cibercrimen, Ezequiel Sallis, sobre Delitos Informáticos. A las 9:45 continuará la conferencia “Intimidad y privacidad en Internet” a cargo de Eduardo Peduto, director del Centro de Protección de Datos Personales, Defensoría del Pueblo de Buenos Aires.

A las 11, Gustavo Linares y Dereck Dougall, directores del BA-CSIRT, presentarán la experiencia de la primera agencia de ciberseguridad de América Latina.

A las 11:45, el vicepresidente segundo de la Corte de Justicia de Salta, Fabián Vittar, presentará el documento “Guía de Ciberdelitos del Poder Judicial de Salta” y a las 12:30 el Fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), Horacio Azzolin, expondrá sobre la dimensión trasnacional del cibercrimen. Con esta conferencia, concluirá el módulo de Cibercriminalidad. Las actividades proseguirán en la tarde mientras que el viernes 1 de setiembre se dictarán ocho talleres sobre uso seguro de Internet y autocuidados en el mundo digital, dirigidos a estudiantes de escuelas primarias y secundarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día