Be.ideas un encuentro colmado de proyectos

El evento organizado por la Fundación Buenos Hábitos contó con la participación de 12 representantes de organizaciones públicas y privadas. Se conocieron proyectos de gran impacto social.

Sociedad 16/12/2014

A los 25 años, durante el trabajo de parto para tener a su primera hija, Elena Pastrana sufrió un desprendimiento de retina y perdió la visión. A partir de ese momento, su vida se convirtió en un ejemplo de superación constante. Y cuando sintió la necesidad de devolver –y multiplicar- la ayuda que recibió desde que dejó de ver. Creó la Fundación Salteña para Ciegos, la Biblioteca para discapacidades visuales, el banco de lectores, el libro sensorial para niños, entre otras actividades.

La historia de Elena junto a la de otros 11 representantes de organizaciones públicas y privadas, se escucharon durante el encuentro Be.ideas –un día, un lugar, muchas ideas-, que se desarrolló en el Teatro Provincial. La conducción estuvo a cargo de Cecilia Daltamura y Guillermo Kripper.

Organizada por la Fundación Buenos Hábitos, la movida tuvo como objetivo dar a conocer ideas innovadoras, creativas y con un impacto social positivo. Agustín Fernández, voluntario de Buenos Hábitos, le contó que Be.ideas es un espacio para conocer la historia detrás de las ideas, también se refirió a la esencia de la fundación. “Buenos Hábitos nació hace dos años con la misión de recuperar algunos valores que creemos que se perdieron, como el simple hecho de dar las gracias, pedir por favor las cosas, o cuidar la limpieza de las calles. Pequeños actos que si empiezan por nosotros mismos pueden generar un contagio en los demás”.Los expositoresEntre los disertantes estuvo el artista plástico Federico Kirschbaun, quien explicó la misión del programa “El arte de vivir”. Por su parte, Lissardo Maggipinto habló sobre su pasión por la fotografía y Raquel Flores desafió al público a avanzar sobre la queja. El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, también participó del encuentro y presentó el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, que subsidió a 411 emprendedores de toda la provincia.

Fuente: La Gaceta Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día