Las paritarias estatales cerraron con un incremento del 22,5%

Finalmente el viernes concluyó la discusión salarial entre el sector docente y el Gobierno de la Provincia. Aunque no del todo conformes, los docentes aceptaron el ofrecimiento final del 6,5%, segmentado en dos tramos. El bono de fin de año será de $3200.

Educación 28/08/2017

Más de 5 horas duró la reunión de paritarias docentes que se llevó a cabo el viernes de la semana pasada. Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Si.T.E.P.Sa), manifestaron que, pese a aceptar el ofrecimiento del Gobierno, el no cumplió con sus expectativas debido a la situación del país. 

“La reunión fue bastante extensa, estuvimos  hasta cerca de las 23 horas. Se hicieron varias propuestas sobre el porcentaje salarial y el saneamiento de grilla. Como propuesta definitiva quedó un incremento que llegaría al 22,5%para este año. Para éste semestre, el incremento se divide en dos tramos, uno del 3% en agosto y el 3,5% en noviembre, sumando lo que ya teníamos del primer semestre”, manifestó Bernardino Ávila, secretario general de SITEPSA, en InformateSalta.

sitepsa

En el acuerdo se estableció una cláusula donde el Gobierno se compromete a abrir nuevamente las paritarias en caso de que los índices inflacionarios del segundo semestres superen el 22,5% alcanzado en el acuerdo.

“En cuanto al saneamiento, se consiguió 25 centésimas de horas cátedras para la vinculación de cargo para maestros de grado para septiembre y la reducción de dos horas para el profesor de horas cátedras, una en noviembre y otra en enero. También se hizo una propuesta de un bono adicional de $1600 en noviembre y $1600 en enero del 2018”, señaló Ávila

La mayoría de los gremios firmaron el acuerdo el mismo viernes, sin embargo, SITEPSA prefirió esperar hasta que sus delegados conozcan los puntos del mismo. El mismo se extendió a todas las áreas del Gobierno de Salta. 

“Nosotros no firmamos todavía el acta acuerdo. La pusimos en consideración en nuestra Asamblea el sábado. Todos los docentes presentes coincidimos en que todo lo que tiene que ver con el saneamiento de grilla es insuficiente. Venimos con un retraso importante en la aplicación del acuerdo celebrado en el 2015”, sostuvo el secretario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día