Nueva traza Ruta 9/34: Diputados se interiorizarán sobre los proyectos elaborados por Vialidad

En la Cámara de Diputados está prevista una reunión en la que dialogarán legisladores Nacionales y Provinciales con representantes de Vialidad Nacional sobre el nuevo trazado de la Ruta N° 9/34.

Legislativa 04/09/2017

La titular de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, Matilde Balduzzi, señaló que se analizarán las propuestas presentadas por Vialidad Nacional. Destacó la importancia de respetar la opinión de los ciudadanos pertenecientes de los departamentos que atravesará el nuevo trazado de la Ruta N° 34, sobre todo de Metán y General Güemes.

“Tengo entendido que son tres propuestas. Quiero profundizar en el tema porque vino gente de los lugares por donde va a pasar la ruta, quieren una audiencia el miércoles, para poder hablar con conocimiento de causa hay que profundizar“, manifestó la diputada en InformateSalta.

Durante el encuentro, representantes de Vialidad Nacional dialogarán con legisladores nacionales y provinciales, quienes estudiarán las mejoras o los inconvenientes que se puedan plantear.

“Hacer partícipe a la gente. Algunos quieren que la ruta esté en medio de la urbanización, otros quieren que esté más alejada, algunos creen que afectaría el panorama económico, otros que se perderían puestos de trabajo. Es un tema para verlo en profundidad y consensuar”, manifestó Balduzzi.

Con respecto al presupuesto que demandará la obra, la diputada dijo que desconoce el monto posible de la inversión y que deberán esperar al llamado a licitación para que se analicen las propuestas.

“Ésta es la consulta, la propuesta de las empresas para presentar cómo se harían los trazados. Una vez que se defina esto, las empresas podrán presentarse en la licitación. Si se logra un consenso, habrá que ver que ver que efectivamente se cumpla con la obra y hacer los controles correspondientes”, sostuvo la presidenta de la Comisión de Obras Públicas.

En la reunión se espera la participación del jefe del distrito Salta Vialidad Nacional, Hugo de la Fuente, aunque aún no se confirmó su presencia.

Finalmente, Balduzzi  remarcó que “no hay que perder de vista la realidad de la gente que vive en los departamentos involucrados, ellos y sus legisladores son los que más conocen de su realidad. Las trazas viales son fundamentales para comunicar y trasladar y como medida de seguridad para el tránsito. Sería muy beneficioso que se ejecute en tiempo y en forma y que la obra sea de la calidad que corresponda”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día