"+Simple" buscará que los abuelos de Salta tengan su tablet

El programa es coordinado por ENACOM, Anses y la Municipalidad de Salta. Buscarán entregar unas 8500 tablets a los abuelos que se anoten y sean seleccionados al beneficio.

Sociedad 05/09/2017

Buscando acercar la tecnología a nuestros abuelos, esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial de “+Simple”, el programa de ENACOM, Anses y con la colaboración de la Municipalidad de Salta, para que abuelos y jubilados tengan su Tablet.

Para conocer los detalles, InformateSalta dialogó con Gustavo Iovino, director de ENACOM Salta, quien precisó la información. “Se trata de un programa de Presidencia de la Nación, que se hace con ENACOM, ANSESy la logística de distintos municipios”, señaló.

También señaló que el año pasado se firmó un convenio entre la Municipalidad capitalina con el presidente de ENACOM, Miguel de Godoy, para realizar la entrega de unas 8500 tablets a los jubilados de la ciudad.

d3145bmassimple

Iovino puntualizó que ENACOM fue la encargada de adquirir las Tablets, mientras que Anses aporta la base de datos para el sistema de inscripción. Sobre este punto, detalló que pueden anotarse aquellos jubilados o pensionados con residencia y domicilio declarado en la ciudad de Salta, tener más de 60 años y cobrar la mínima.

Para inscribirse, deben ingresar sus datos a la página web de +Simple o llamando al 130 de Anses, eligiendo la opción 7. Iovino subrayó que, por medio de un correo electrónico, se informará al abuelo en el lapso de una semana si fue seleccionado, junto al día y horario a retirar el dispositivo en el CCM.

Además, el director de ENACOM Salta destacó el aporte de la Municipalidad de Salta al programa, dado que “pone los recursos humanos para la entrega y capacitación” del uso de las tablets a los beneficiarios, al momento de recibirlas.

Finalmente, agregó que las tablets cuentan con sistema operativo Android, versión 5.0 o posterior, con memoria RAM de 2 GB, memoria interna de 16 GB, lector de tarjetas micro SD, con pantalla de 8 pulgadas.

mas-simple

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día