Maratón Solidaria de HOPe: La 5º edición será el 24 de septiembre

La fundación que se dedica a acompañar y asistir a niños con enfermedades oncológicas y sus familias lanzó una vez más la maratón de integración. El objetivo es juntar fondos para ampliar la casa albergue a la que asisten los pacientes de toda la provincia.

Solidaridad 07/09/2017

La edición de la Maratón Solidaria de Fundación HOPe se realizará el 24 de septiembre en inmediaciones del Campo Histórico de la Cruz, frente a la institución. Las categorías se dividen en 10km (competitiva), 3 km (recreativa) y 1,5 km (participativa). En las dos primeras pueden competir atletas y habrá premios para los ganadores.

En la instancia participativa, la más corta, se suman las familias y los niños, por lo que pueden participar con patines o bicicletas”, señaló en InformateSalta la presidenta de la fundación, Marcela León.

El precio de las pecheras va de $200 la de 10 km, $150 la de 3 Km y $50 la de 1,5 Km. Tanto la salida como la llegada serán en el Campo Histórico de la Cruz. El recorrido de competición se hará por avenida Arenales, con la señalización correspondiente.

Con la compra de la pechera va adjunto el cupón para el sorteo. El primer premio es una moto, también se sorteará un televisor y otros premios. Los ganadores de la competición recibirán un trofeo y medallas”, contó León.

Quienes quieran adquirir las pecheras pueden comprarlas en la fundación Albear 1370, de 9 a 18 horas, en León vidrios (Mendoza 910), Instituto Nidem (Zuviría 618), la Veloz del Norte (avenida Tavella 54) y en kevingston de Alto Noa Shopping (local 132).

hope

Sobre la Fundación HOPe

La organización sin fines de lucro nació en Diciembre del año 2004 por la inquietud de un grupo de padres de niños con tratamiento oncológico, con el propósito de ayudar, contener, asesorar y atender en forma integral las necesidades del niño con enfermedades hemato-oncológicas malignas y benignas con criterio de calidad humana y científica.

“Asistimos a todos los niños que se realizan tratamientos en la provincia de Salta, vienen a nuestra ciudad para hacerse el tratamiento desde los distintos departamentos y desde Bolivia”, contó la presidenta Marcela León.

“Damos alojamiento a niños del interior que no tienen obra social, tenemos 7 habitaciones para los niños y sus madres. El proyecto de este año es poder ampliar la casa en una segunda planta y pasar a 21 habitaciones. Nosotros tenemos que cubrir hasta los 21 años según la ley de tratamiento de niños y adolescentes con enfermedades oncohematológicas”, señaló.

Más allá de las campañas anuales como la maratón integradora, todo el año se puede colaborar siendo miembros benefactores haciendo un aporte mensual o con donaciones. “Lo que más necesitamos es leche en polvo, pañales grandes y extra grande para niños, barbijos y alcohol en gel”, indicó León.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día