UNSA: Tras un sumario interno, el alumno acusado de abuso sexual no asistirá a clases

El rector Antonio Fernández Fernández contó a InformateSalta que trabajan conteniendo a las víctimas, “queremos evitar que esta situación las lleve a dejar la universidad”.

Justicia 07/09/2017

La Universidad Nacional de Salta, tomó medidas tras una denuncia de abuso sexual donde las víctimas son dos alumnas de la Facultad de Ciencias Exactas. “Hemos logrado que este hombre no asista a clases por ahora, hasta que se aclaren los hechos y por suerte ellas siguen asistiendo”, dijo el rector Antonio Fernández Fernández a InformateSalta.

La comunidad universitaria sigue consternada y autoridades brindan asistencia constante a las víctimas. “Hablamos de un delito íntimo estamos haciendo todo para proteger a las chicas que están muy sensibles y afectadas por la situación”, explicó añadiendo que su objetivo es que no abandonen la carrera, ni mucho menos su sueño profesional.

Lo que ocurrió despertó las alertas de otras posibles víctimas que no se hayan animado a hablar. “Los hechos concretos, hasta donde sabemos, ocurrieron afuera de la universidad pero utilizó la institución para captar estudiantes; por eso estamos internamente trabajamos para detectar si hay otros casos que hayan sido silenciados”.

A la universidad asisten alrededor de 30.000 estudiantes y controlar el ingreso o egreso de personas resulta muy difícil. “Le dije a las chicas que son unas valientes porque salieron a enfrentar la situación, a denunciarlo. Queremos ayudar en todo lo que sea posible”, sintetizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día