Cuencas hídricas: “Se va a lograr un control bastante importante del agua”

La secretaria de Obras Públicas, María Beatriz Blanco, explicó que se construirán 4 represas en campo militar en las que desembocaran las vertientes, evitando que el ingreso al micro y macrocentro. Además, trabajarán sobre dos canales.

Municipal 11/09/2017

En el marco de la presentación del proyecto de cuencas hídricas, que anunció el intendente Gustavo Sáenz esta mañana, la secretaria de Obras Públicas, María Beatriz Blanco destacó la importante de poder finalmente iniciar con las obras.

Sin una fecha definida aún, la funcionaria explicó que evalúan a las cuatro empresas que estén capacitadas y cumplan con los requisitos para poder cuanto antes iniciar la construcción de 4 represas, en la parte inferior del campo militar. Cada uno de esos puntos se determinó luego de analizar las pendientes de agua.

“No podemos decir que en estas próximas lluvias no vamos a inundarnos pero lo ideal y lo importante es que se va a lograr un control bastante importante de lo que es la cuenca. Se va a disminuir la cantidad de agua que llega al micro y macrocentro. En función de eso la idea es controlar lo que es el agua y poder paulatinamente poderla usar para riego o control de incendios,” dijo a FM Cielo.

Por otro lado, también se  confeccionará una gran represa que funcionará como una gran cisterna de contención de  todas las pendientes que tienen alrededor y de esta manera evitar las inundaciones.  

Paralelamente, comenzarán a trabajar sobre el Canal Tineo (sobre calle Entre Ríos) y en la segunda etapa del canal España, que corre por Dean Funes hasta Bicentenario.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día