Búsqueda de Gala: “Pasaron cuatro meses pero estamos como el primer día”

Javier Cancinos, papá de la menor que desapareció el 16 de mayo, aseguró que en la provincia faltan herramientas para investigar. El domingo Gala cumplió 15 años y sus familiares y amigos volvieron a marchar para pedir por su aparición.

Policiales 18/09/2017

Sin soplar velitas junto a su familia y amigos, sin abrir regalos, sin cantar el feliz cumpleaños, los 15 años de Gala pasaron sin que nada  se supiera de ella. Es que hace cuatro meses la adolescente salió de su casa, un martes por la tarde, para ir a una clase de educación física pero nunca llegó a destino y desde eso momento se perdieron todos sus rastros.

Javier Cancinos, papá de Gala, habló con InformateSalta y se manifestó con mucha angustia y preocupación por la falta de avances en la investigación y búsqueda de la menor. El sábado se llevó a cabo una nueva marcha protagonizada por familiares y amigos que esperan la pronta aparición de la adolescente.

“Nuevamente estuvimos acompañados con amigos, gente que se fue sumando. Sigue siendo una marcha de pedido de aparición y protesta porque a esta altura es incomprensible que no se puedan tener novedades”, sostuvo el hombre.

El padre consideró que faltan herramientas en la investigación: “Se da vuelta sobre lo mismo, estamos como en el primer día. Al principio veíamos movimientos, pero ya pasaron cuatro meses, algo deberían tener. La gente se solidariza porque cualquiera tiene algún familiar de la edad de Gala, es una situación insostenible”.

El hombre recordó que la denuncia se hizo en el mismo día de la desaparición. “Si decimos que Salta es una provincia segura, entonces estamos hablando de una irresponsabilidad del Estado. Acá cualquiera puede desaparecer, pasa el ruido de los medios y se olvidan”, expresó.

Con respecto a las hipótesis que se analizan, Cancinos sostuvo que la más fuerte tiene que ver con la posibilidad de que la adolescente esté con alguien mayor ya que la misma no podría mantenerse por sí sola.

No sé si hablamos de trata, uno no quiere ponerse a pensar tantas cosas que pueden llegar a pasar porque es peor. Tratamos de pensar que está bien, que la están tratando bien, pero lamentablemente a veces la realidad es muy diferente a lo que uno anhela”, lamentó.

Tras tantos meses sin tener novedades de su hija, Javier Cancinos considera que el Estado tiene una gran responsabilidad por la ineficacia de la investigación. “Uno puede hasta suponer que se está protegiendo a alguien. Algunas personas nos dicen que la policía ya no está investigando porque consideran que Gala se fue de manera voluntaria por un problema familiar, pero de cualquier manera es una menor de edad y tiene que encontrarse”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día