Calamidad en México: 248 muertos y buscan contactar a argentinos

La cifra oficial de muertos tras el nuevo terremoto pasó las doscientas víctimas. 32 chicos fallecieron dentro de un colegio en el momento del sismo. Intentan restablecer el contacto con varios argentinos tras el movimiento telúrico.

Internacionales 20/09/2017

Calamidad: El mundo tiene los ojos puestos en México tras el caos, la destrucción y los momentos de terror que se vivieron en la jornada del martes, con el nuevo terremoto de 7,2° que ocasionó derrumbes, catástrofes y muertes en el país azteca.

Según la última información que llega desde los estados afectados por el movimiento telúrico, hubo 86 fallecidos en Ciudad de México, 71 en el estado de Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y uno en Oaxaca. Las cifras las comunicó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y que reproduce el diario Clarín.

BJn8fN1oW_720x0

A su vez, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera explicó en declaraciones a la cadena Televisa que por el momento sólo reportaron 87 fallecidos en la capital y señaló que era posible que algunas cifras estuviesen duplicadas.

Uno de los puntos más trágicos tras el sismo se registró en un colegio: al menos 32 chicos y 5 adultos murieron entre los escombros de una escuela que se derrumbó ayer en Ciudad de México. En base a lo informado por la cadena Televisa, que cita fuentes oficiales, 14 personas fueron rescatadas con vida, y se estima que todavía queda una veintena bajo los escombros. Del mismo modo, son 209 las escuelas afectadas​. 15 con daños mayores.

La búsqueda de los argentinos

En medio de la conmoción y las tareas de rescate, el cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, advirtió que hay varios compatriotas con los que aún no se ha podido restablecer el contacto tras el terremoto, aunque aclaró que es algo "natural" por las dificultades en las comunicaciones.

"Hay distintas personas trabajando ahora, y hay varios (argentinos) sobre los que estamos trabajando para restablecer el contacto. Es natural y no es para preocuparse en principio. Lo que tenemos que hacer es transmitir tranquilidad. Hay servicios básicos afectados y poco a poco se van a restablecer", aseguró el funcionario al matutino La Nación.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día