El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, reveló este viernes que el gendarme argentino Nahuel Gallo, quien está detenido desde el 8 de diciembre en ese país, es investigado por "ejecutar acciones desestabilizadoras y terroristas".
Tras la difusión de la información, la ministra de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich, junto al canciller Gerardo Werthein, aseguró que el gendarme "no es un terrorista" sino "un ciudadano argentino, que fue a Venezuela como papá".
En un comunicado oficial, el Ministerio Público venezolano señaló: "El Sr. Nahuel Agustín Gallo ha sido detenido al haber intentado ingresar irregularmente a la República Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental".
En ese marco, Saab manifestó que Nahuel está siendo sometido a una investigación por vincularse con un "grupo de personas" que, desde Venezuela, habría intentado "ejecutar una serie de acciones desestabilizadoras y terroristas", con el apoyo de grupos de la ultraderecha internacional.
Las autoridades informaron que el gendarme quedó a disposición del juez "en base a lo establecido por la Constitución y las leyes nacionales".