Detuvieron a la ex pareja de la joven muerta en El Préstamo

En conferencia de prensa, el fiscal Rodrigo González Miralpeix confirmó la detención de un joven con quien Cintia Carmen Tapia mantuvo una relación amorosa tiempo atrás. Estaba alcoholizado.

Justicia 21/09/2017

Mientras sigue la conmoción por lo acontecido en el predio El Préstamo, lindero al Dique Cabra Corral, en la localidad de Coronel Moldes, donde  una joven falleció en medio de los festejos por el día del estudiante, el fiscal Rodrigo Miralpeix dio detalles sobre los primeros datos que está arrojando la investigación.

Según detalló, la víctima esuna persona de 25 años, femenina, que falleció producto de múltiples golpes con elementos contundentes, estimamos que es una piedra, la cual se encuentra secuestrada”.

Miralpeix agregó que “solamente en el rostro se han detectado heridas”; sin embargo, al momento de determinar la cantidad de lesiones, no fue posible hacerlo “debido a la gran cantidad de heridas de distinta índole que tiene”.

Miralpeix

Abuso sexual

El fiscal precisó que en la víctima, según los primeros datos de la autopsia, “no hay rastro de haber sido abusada, lo que no implica que no haya mantenido relaciones sexuales de forma previa al homicidio”.

Hay un detenido

En cuanto a sujetos demorados por el crimen, Miralpeix confirmó: “Hay una personas que se encuentra sospechada, se va a solicitar la detención, en este momento se encuentra privada de su libertad”.

El sospechoso, residente en B° Unión de 23 años, al igual que la víctima, no sería una pareja actual de la joven pero “han mantenido una relación, se conocían efectivamente y estimamos que han tenido una relación en un tiempo atrás”, como subrayó el fiscal.

Así, adelantó que el detenido tiene previsto declarar en la jornada del viernes, en presencia de su defensor. Además agregó que tendría antecedentes de delitos menores y estaba alcoholizado al momento de ser detenido.

multimedia.normal.8c2ba8bcb47a32c0.63616d70696e67207072657374616d6f2064697374757262696f206f6b325f6e6

Detalles del hallazgo

“El cuerpo aún no ha sido reconocido por los familiares, pero si tenemos datos preciso respecto a la identidad de la persona, a partir de testigos que nos han ofrecido de rasgos inequívocos”, puntualizó Miralpeix.

Finalmente comentó que, al momento del hallazgo del cadáver, “tenía un pantalón puesto, pero solo por una pierna, en la otra no lo tenía puesto”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día