Murió tras ser atacado en la celda: Lo que reveló la autopsia del detenido

Justicia03/02/2026
DETENIDO

Los hechos se dieron el pasado 28 de enero, cuando un hombre que se encontraba detenido en una comisaría fuera atacado por otros hombres con los que compartía celda.


jvgt¿Fue linchado bajo custodia? Investigan a siete presos por la muerte de otro recluso en Joaquín V. González

Los fiscales penales de Anta, María Celeste García Pisacic y César Saravia, en Unidad Fiscal, imputaron de forma provisional a siete hombres.

Están acusados de coautores del delito de homicidio doblemente agravado por haberse cometido con alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas.

El fallecido se encontraba detenido por abuso sexual contra una menor, lo cual habría sido el desencadenante de la agresión. Tras los golpes sufridos, falleció en el hospital local. 


orán bombuchazoPor traviesos a la Comisaría: Los detuvieron por atacar con bombuchas a la gente

Lo que indica la autopsia
El informe inicial determinó que la muerte se produjo como consecuencia de un politraumatismo de cráneo, acompañado de traumatismos en tórax y otras partes del cuerpo, lesiones que derivaron finalmente en un paro cardiorrespiratorio.

Estos datos refuerzan la hipótesis de que J.C. tuvo una agresión física de extrema violencia dentro de la dependencia policial. Aún resta conocerse el informe definitivo, que permitirá precisar con mayor exactitud la mecánica del hecho y la relación directa entre los golpes y el deceso.

J. C. había sido detenido ese mismo día tras ser denunciado por un presunto abuso sexual contra una menor en el barrio Francisco Arias. El caso generó una fuerte conmoción social. Según consta en las actuaciones, antes de la intervención policial vecinos del lugar lo retuvieron y lo agredieron.

Luego de ser trasladado a la comisaría, quedó alojado junto a otros internos. La investigación indica que habría sido golpeado inicialmente en el sector de los baños y que, tras esas agresiones, pidió asistencia médica. Antes de ser derivado al hospital, el hombre habría manifestado que sus lesiones se debían a ataques de otros detenidos o a una pelea, extremos que ahora son materia de investigación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día