La Corte Suprema ahora se despega del informe de gendarmería sobre la muerte de Nisman

Emitió un comunicado luego que trascendiera el resultado de las pericias de la fuerza que indicarían que el ex fiscal habría sido asesinado. Las que había realizado la corte con el Cuerpo Forense oficial sostienen que Nisman se suicidó.

Nacional 22/09/2017

La Corte Suprema de Justicia aclaró hoy no haber participado de ninguna “actividad pericial” vinculada con la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman y precisó que el Cuerpo Médico Forense que realizó la autopsia del cuerpo “tiene completa autonomía en su actividad profesional” en relación al máximo tribunal.

De esta forma, con un comunicado oficial, el máximo órgano de justicia salió a tomar distancia el informe pericial que realizó la Gendarmería sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman en el que sostiene que habría sido asesinado.

Las pericias que había realizado oportunamente la Corte habían concluido que el fiscal había muerto como consecuencia de un suicidio, en contra de las teorías que señalaban lo contrario.,

En ese comunicado, que lleva las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, aclaró que “la autopsia fue practicada por el Cuerpo Médico Forense, que tiene completa autonomía en su actividad profesional”.

Agrega que ese organismo, “actuó conforme a la directiva de la fiscal y la jueza que estaban a cargo de la causa judicial en ese momento”, en referencia a la fiscal Viviana Fein y a la jueza Fabiana Palmaghini, en ese entonces a cargo del expediente que procuraba determinar las circunstancias de la muerte del titular de la UFI-Amia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día