PaViCEI: “Pedimos a gritos la firma de convenio entre Tránsito y la Vial”

Raúl Padovani, titular de Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables, habló sobre el incremento en la cantidad de accidentes con víctimas fatales en los últimos años. “Hay que terminar con los celos tontos”, dijo en relación a las diferencias entre la Municipalidad y Provincia.

Sociedad 25/09/2017

Nuevamente el fin de semana se registraron graves accidentes de tránsito, uno de ellos tuvo como víctima fatal a una niña de cinco años. Desde distintas organizaciones sociales acusan al municipio por la falta de controles y campañas de concientización.

InformateSalta dialogó la semana pasada con los representantes del Observatorio Salvemos Vidas, quienes cuestionaron la falta de la firma en el convenio entre Tránsito y la Policía Vial. De la misma manera, el  titular de Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PaViCEI), Raúl Padovani, dijo que piden a gritos que se firme dicho convenio.

“Con el convenio que teníamos hasta hace dos años la Policía Vial trabajaba en conjunto con Tránsito de la municipalidad, pero no se volvió a firmar y los hechos viales fueron creciendo. La desventaja es que Tránsito no tiene la cantidad de personal que tiene la Vial, es insuficiente para la ciudad de Salta”, señaló en InformateSalta Padovani.

En este sentido, el titular del organismo indicó que el parque automotor creció de una manera impresionante y que sólo por avenida Paraguay circulan cerca de 300 mil vehículos.

siniestro vial patron costas nena

Estamos pidiendo a gritos que se firme el convenio. Tránsito tiene sólo cinco aparatos para el control de alcoholemia, no son suficientes. La vial tiene 70 en toda la provincia”, comparó.

Sobre los motivos que impiden la firma del convenio, Padovani consideró que hay “celos tontos” de por medio. “Antes el intendente era del mismo partido que el gobernador, trabajaban juntos. Pero en los hechos viales no intervienen los partidos”.

Padovani señaló la diferencia entre tomar conciencia y ser responsables: “Más que concientizar y prevenir, lo que hacemos es recordar reglas que ya sabemos, usar casco, usar cinturón, bajar la velocidad, no manejar alcoholizado. La gente reacciona después que sufre un accidente”.

El titular de PaViCEI recordó que a partir de la implementación de la ley de tolerancia cero bajaron casi en un 40% la cantidad de conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.

Queremos una primavera sin estrellas amarillas. El tránsito lo hacemos entre todos, la responsabilidad es de cada uno. Todos los hechos se pueden evitar”, manifestó a InformateSalta.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día