Metán: Dudas y vínculos amorosos detrás de un robo millonario

La fiscalía busca establecer el monto del dinero robado, con una coartada llena de contradicciones, los últimos abogados de la principal acusada se apartaron del caso ante la “imposibilidad de crear una estrategia defensiva”.

Justicia 25/09/2017

La fiscal Ana Inés Salinas del distrito Metán, busca esclarecer la desaparición de 120.000 dólares durante un viaje del que participó el denunciante y presunto propietario del dinero Marcelo Ramos (64) y Cynthia Ferreira de (27), quien está imputada por robo calificado. Ambos tendrían un vínculo amoroso. La falta de compromiso de las partes dificulta la tarea y desencadenó en que los últimos abogados del estudio Latorre Diez & Asociados, siendo los terceros en intentar asumir su defensa, abandonen el caso. Ante la imposibilidad de armar una estrategia defensiva.

En septiembre, el hombre realizó un viaje junto a la chica llevando una importante suma de dinero para realizar una inversión inmobiliaria en Córdoba. La operación no pudo realizarse porque los propietarios del inmueble no tenían los peles al día, por lo que debieron emprender el regreso. En Tucumán hicieron una parada para comer algo y cuando retornaban a Metán ambos se descompensaron.

Allí fue Chyntia quien tomó el volante mientras Ramos yacía inconsciente en el asiento del acompañante. En ese momento se produjo el robo y al llegar a Metán ambos fueron hospitalizados. Si bien se esperan los exámenes toxicológicos a cargo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), ambos no dejan de contradecirse en sus declaraciones.

Tras la detención de Cynthia, le siguió la de su madre y también un abogado. Dentro de un acuerdo privado y ante escribano público, Ramos recibió 700.000 pesos de la mujer con quien compartía un departamento, bajo la promesa de que recupere su libertad; pero luego se arrepintió y decidió seguir con la acusación.

Tras el paso de la abogada Cecilia Corral, e Ignacio Felitti, la defensa de la principal acusada recayó en el estudio capitalino Latorre Diez & Asociados, quien en diálogo con InformateSalta contó los pormenores del caso, aduciendo que no se había podido establecer fehacientemente el total del dinero faltante y su procedencia.

Existen interrogantes que a la fecha aún no han podido ser descubiertos, debido a innumerables factores perjudiciales para el curso de la investigación que dificultan el acceso a la verdad real de los hechos”, dijeron desde la firma.

La situación generó la “imposibilidad de elaborar una estrategia defensiva sustentable en el tiempo debido a la complejidad de una causa donde las partes no han tenido voluntad de contribuir al descubrimiento de la verdad real”, concluyeron.

Hasta la fecha la justicia no ha logrado establecer qué es lo que ocurrió durante el viaje, la totalidad del dinero robado y dónde está.

  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día