En su relanzamiento, PARES propone a Salta como “zona franca”

La candidata a diputada de la fuerza. Susana Pontussi, detalló que si Salta se vuelve “el puerto argentino en el pacífico”, permitirá mejoras en la provincia, en la zona y la atracción de inversiones.

Política 26/09/2017

Sigue la marcha de los políticos rumbo a las elecciones 2017, mientras los candidatos retoman la campaña de cara a los comicios generales del 22 de octubre. En esta oportunidad, el partido PARES realizó su relanzamiento, haciendo énfasis en la propuesta que Salta se convierta en una “zona franca”.

La candidata a diputada provincial por esa fuerza política, Susana Pontussi, explicó los detalles de la iniciativa. “Es un gran proyecto, vemos todos los problemas que tenemos, con raíz en lo económico, y la única manera de resolverlos es lograr este anhelo de más de 100 años, convertir a Salta como puerto argentino en el pacífico”, detalló a Radio Salta.

Del mismo modo, Pontussi puntualizó en que la provincia tienen todos los aspectos a favor para que se transforme en zona franca: “Tenemos la ubicación geopolítica que es una bendición, el desarrollo de los mercados del este, que están interesados en comercializar con Argentina, entonces tenemos que crear esta infraestructura básica”.

DKp2tIWXUAI7Df9

Para realizar esto, la candidata precisó que será necesario crear “un corredor bimodal, una carretera de ida y vuelta, asfaltada; que haya un tren; son solamente 600 km, hoy la tecnología avanzó en forma abrumadora, se puede hacer de forma más rápida y simple”.

Pontussi afirmó que, en caso que esto se concretara, un avance “cualitativo y cuantitativo para Salta, van a venir las inversiones, vamos a tener beneficios, va a crecer el turismo, los productores van a tener menos costos menores”, entre otros ejemplos que señaló, siendo lo más importante tomar “la decisión política de hacerlo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día