Basura en el lago: “El error es nuestro, vamos a poner más gente a limpiar”

Así lo expresó el responsable de la empresa concesionaria, Carlos Occhipinti, quien volvió a pedir a la sociedad tomar conciencia y colaborar para mantener limpio el lugar. “Muchas veces nos supera la cantidad de mugre”, explicó.

Sociedad27/09/2017

Tras la triste imagen de basura flotando en el lago del Parque San Martín, el responsable de la empresa concesionaria, Carlos Occhipinti, en diálogo con InformateSalta, reconoció el error y adelantó que destinará más personal a la limpieza.

No obstante, volvió a pedir encarecidamente a la sociedad colaborar con la limpieza. “Tiran de todo, desde pañales, botellas, la bolsita del helado, papas, es remar contra la corriente, la gente no colabora para nada”, sostuvo. 

En ese marco, explicó que normalmente se hace una recorrida cada dos o tres horas levantando basura pero muchas veces se ven superados. “El domingo hubo mucha gente y el otro gran problema son los vendedores, ellos terminan su jornada laboral, levantan las cosas y se van y la basura queda, y con el correr de un poco de viento toda esa basura va a parar al lago, esa es la triste realidad”, subrayó.

lago34

Además aclaró que el día lunes a la noche el lago quedó perfectamente. “Normalmente va el lunes un contenedor, saca toda la basura que se amontona, igual de domingo a domingo siempre por la mañana se hace la limpieza", contó.

Con respecto al funcionamiento de las bombas, aseguró que el miércoles de la semana pasada aumentó la tensión y se quemaron ambas, situación que ya fue subsanada. “Nos quedamos sin bombas en el lago y recién el sábado estuvo funcionando una porque no había en Salta, recién mañana va a estar la otra que viene de Buenos Aires”, sostuvo.

patos

Por otro lado, negó que los reflectores Led de la bomba se encuentren dañados. “Están todos sanos, nada más que esos arrancan con un reloj a las 7 de la tarde y se cortan a las 22 horas, es cuestión de regular el reloj”, indicó. 

Finalmente, aseguró que la única solución es sumar gente para las tareas de limpieza. “En vez de tener un bote levantando, vamos a tener dos o tres levantando basura, ya nos cansamos de pedirle a la gente, no respetas los letreros que dicen que no arroje basura, así que el parque queda realmente sucio los fines de semana”, finalizó.

io

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día