Salta lanza el 148, una línea telefónica de atención ciudadana, pionera en el país

A las 10 será el lanzamiento de la línea telefónica 148. Con su funcionamiento se eliminarán los más de treinta 0800 hoy vigentes, quedando operativos solo dos números, el 911 para emergencia y el 148 para cualquier reclamo, trámite y consulta.

Gobierno 28/09/2017
En Casa de Gobierno se desarrollará hoy, a partir de las 10, el acto de lanzamiento de la nueva línea telefónica 148 de atención al ciudadano. Con este sistema los vecinos  podrán hacer trámites, gestionar turnos, registrar denuncias, quejas o reclamos, que serán canalizados a las instituciones u organismos correspondientes: Funcionará con un horario amplio, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
El nuevo  sistema permitirá centralizar la información en un tablero de control y geolocalizado, descentralizando y derivando  los reclamos,  trazando un seguimiento de los mismos. Además permitirá captar las  llamadas  que recibe el 911, que no corresponden a emergencias, resultando 25% de las llamadas entrantes  para realizar consultas y pedido de información.
Durante un acto que tendrá lugar en el salón de Convenciones del Grand Bourg, el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, brindará detalles del funcionamiento de la línea telefónica, que es la primera en implementarse en  una provincia el país. Actualmente el servicio  existe en la ciudad de Buenos Aires y algunos municipios.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día