Para la familia de los brigadistas, los ex funcionarios deben ser juzgados por homicidio

Sociedad 28 de septiembre de 2017
Omar Valdez y Martín Albarracín, padre de dos de las víctimas, se mostraron disconformes con la imputación por incumplimiento de deberes de funcionario público. “Nada nos va a devolver a los chicos, pero queremos justicia”, dijeron.
briga

Tras conocerse la elevación a juicio de la causa que se sigue contra los ex funcionarios Ola Castro, Roberto Durnelli y César Dagum por la muerte de los cuatro brigadistas fallecidos en el incendio de Guachipas, Omar Valdez, padre de Mauricio, una de las víctimas, en diálogo con InformateSalta, se mostró disconforme con la imputación por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y solicitó que se cambie la caratula a homicidio culposo, teniendo en cuenta que hubo cuatro muertes.

En ese sentido, apuntó como principal responsable a César Dagum. “Queremos que se haga justicia”, expresó, a la vez que recordó con sentidas palabras a su hijo. “La verdad que me hizo bastante mal recordar todo, quisiera tenerlo al chango al lado mío, es bastante duro, pero él siempre está presente. Me gustaría decirle que lo quiero mucho, y que hubiese deseado que nunca se vaya”, contó.

Por su parte, Martín Albarracín, aseguró que desde la partida de su hijo, es una lucha constante por tratar de sobrevivir. “La verdad que todo lo que hagan no va a llegar a devolvernos la vida de los chicos, pero queremos que se haga justicia, a los chicos los dejaron solos, la verdad hubiera preferido irme primero y que él quede, uno ya está de vuelta, pero él estaba en lo mejor de su vida, lo sigo extrañando”, expresó.

Con respecto a los funcionarios, aseguró que quiere que paguen lo que hicieron. “Le dieron ropa  que no estaba en condiciones para que vayan contra el fuego, se cometió un genocidio, típico de la época del proceso, sacaron el cuerpo del otro muchacho y lo tiraron 300 metros ladera abajo, estamos muy dolidos porque esto no pasa”, finalizó.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar