Solicitan un estudio del motivo de inundaciones en las peatonales

El Concejo Deliberante solicita al Ejecutivo Municipal un estudio técnico para saber los motivos por los cuales en el período de lluvias se producen inundaciones en las peatonales La Florida y Alberdi.

Legislativa 17/10/2017

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, celebrada la semana anterior, los concejales sancionaron la Resolución correspondiente sobre esta temática. El objetivo es que el DEM  determine las causas de inundación que sufren los comercios ubicados en ambas peatonales céntricas, según publica hoy Nuevo Diario.

Según el texto que fue impulsado por la concejal Ángela Di Bez (Primero Salta), los desbordamientos comenzaron a presentarse desde 2014, luego de las primeras refacciones realizadas en las mismas. Cabe recordar, por ejemplo, el de modernización de las peatonales que tuvo luego un rechazo de la comunidad.

La normativa solicita además que, en caso de corresponder, se intime a la empresa a cargo de las obras a resolver la situación e informe al cuerpo legislativo las actuaciones del caso. Se destaca además que, al ser una zona muy transitada y concurrida por vecinos y turistas, el Concejo debe arbitrar los medios para resolver la situación intimando a los responsables de la irregularidad.

Tres veces abierta

Di Bez  hizo referencia al pedido, sosteniendo: “A las peatonales las abrieron tres veces y algunos comerciantes vienen reclamando que año tras año sufren inundaciones durante las lluvias del verano”.

Los ediles también dieron curso a distintas resoluciones en los que se solicitan pedidos de obras al municipio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día