Para el hospital la beba murió por “una patología de base inherente”

InformateSalta accedió a los informes que realizaron los profesionales que atendieron a la joven y fueron remitidos al Ministerio de Salud. Aseguran que el proceso de parto fue normal.

Salud 18/10/2017

La historia de Lucrecia tomó estado público cuando su cuñada salió a denunciar que perdió a su bebé por falta de asistencia en el hospital Público Materno Infantil. La mujer en Radio Vos conto detalles pormenorizados de lo ocurrido el sábado pasado. Desde el hospital dijeron que “sospechan que la criatura tenía una patología de base inherente”.

Por la gravedad de la situación, los profesionales que la asistieron enviaron informes al Ministerio de Salud explicando cómo fue el minuto a minuto desde la internación hasta el alumbramiento y los días posteriores.

InformateSalta pudo conocer que la joven ingresó el viernes pasado a las 22:30 y quedó hospitalizada. En los escritos explican que estuvo acompañada de su madre todo el tiempo y los estudios previos no advirtieron ninguna irregularidad. Escucharon los latidos y todo indicaba un parto sin complicaciones.

Foto ilustrativa

El alumbramiento se produjo en la madrugada del sábado y al no tener latidos la bebé fue trasladada a neonatología y se activaron los protocolos de reanimación durante 15 minutos sin resultados, fue allí cuando le comunicaron la noticia a la madre y a la abuela.

Realizaron estudios para conocer si sufrió alguna situación de asfixia intraparto, pero aparentemente dieron negativos, por lo que sospechan "la bebé tenía alguna patología de base inherente a su organismo, extra al parto".

La joven estuvo hospitalizada con asistencia médica y psicológica, ya que como contó su familia hace cuatro meses perdió a su pareja y padre de la criatura. La situación devino en situaciones de angustia y ansiedad que están siendo tratadas con profesionales y la contención de su familia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día