Argentinos Juniors, San Martín y Colón logran el pasaje para volver a la Primera División

En la definición de la B Nacional, "El Bicho" igualó con Douglas Haig y los sanjuaninos vencieron a Ferro. "El Sabalero" superó a Boca Unidos. Chicago, Aldosivi y Gimnasia de Jujuy definen el último.

Deportes 07/12/2014

En la última fecha de la zona A del Nacional B se definieron tres de los cincos ascenso, mientras que los otros dos equipos que jugarán el torneo de 30 equipos saldrán de un triangular desempate.

Con los resultados actuales, los cinco primeros puestos de la tabla quedan de esta manera:

San Martín de San Juan 31 (ascendió a Primera)

Colón 31 (ascenderá si se confirma su victoria por 3-0 ante Boca Unidos - partido suspendido por invasión de campo a falta de siete minutos-)

Argentinos Juniors 31 (ascendió a Primera)


Nueva Chicago 30*

Aldosivi 30*

Gimnasia de Jujuy 30*

*Jugarán un triangular por los últimos dos ascensos de la Zona A



Aldosivi 2 - Gimnasia de Jujuy 0:

El conjunto local ganó por 2-0 con tantos de César Carranza y Nicolás Miracco. Ambos deberán participar de un triangular desempate, junto a Chicago, por los últimos dos ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.


San Martín de San Juan 3 - Ferro 0:

San Martín de San Juan selló su gran objetivo con una estupenda victoria ante el elenco de Caballito. Se impuso por un contundente 3-0 con goles de Ramiro López, Marcos Figueroa y Mauro Milano y confirmó su regreso a Primera División.


Argentinos Juniors 1 - Douglas Haig 1:

El elenco de La Paternal iguala 1-1 con los de Pergamino. Cristian Álvarez abrió el marcador y cabalucci decretó la igualdad. El resultado le permite al "Bicho" volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

Las chances del "Torito":

Nueva Chicago tiene 30 unidades y esta fecha quedó libre por lo que depende de otros resultados para ascender. Si Aldosivi le gana a Gimnasia, San Martín a Ferro y hay ganador entre Colón-Boca deberá jugar un desempate. En caso de que no se de uno de esos resultados, subirá a Primera.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día