El mapa cambió muy poco, los resultados, mucho

Conocidos los resultados de ayer, el mapa con los resultados en la categoría Diputado Nacional en cada departamento se modificó muy poco. La diferencia en Capital, la clave.

Política 23/10/2017

En las PASO, si bien el periodista Martín Grande obtenía la mayor cantidad de votos para el cargo de diputado nacional, el Frente Unidad y Renovación con sus 6 listas se imponía, siendo dentro de ese frente Andrés Zottos el más votado.

El 13 de agosto, el Frente Unidad y Renovación, con sus 6 pre candidatos, obtenía el 37.96% de los votos, seguido por Cambiemos País, con el 24.22% y en tercer lugar el Frente Ciudadano para la Victoria, con el 17.38%.

El mapa mostraba que Cambiemos ganaba en 2 departamentos de la provincia: Salta Capital y La Caldera, mientras que el Frente Ciudadano para la Victoria se imponía en otros 2: San Martín y Rivadavia.

El mapa tras las elecciones PASO del 13 de agosto:

MAPA SALTA

Con los resultados de ayer, el mapa no cambió demasiado aunque los resultados finales si. A los 2 departamentos en que había ganado Cambiemos en las PASO se sumaron otros 3: Rosario de Lerma, Chicoana y Cerrillos. Como se puede ver, el gobierno nacional ganó con su candidato en la Capital y los departamentos más cercanos a la misma.

La clave del triunfo de Martín Grande estuvo sobre todo en que en la Capital la diferencia a su favor fue muy grande, y además, achicó diferencias en otros departamentos, producto del crecimiento de la imagen positiva del gobierno nacional en todo el país.

Por el lado del Frente Ciudadano para la Victoria, en ambas elecciones se impuso en San Martín y Rivadavia.

Resultados de ayer: 


CAMBIEMOS PAIS 208.889 30,83%
FRENTE UNIDAD Y RENOVACION 162.940 24,05%
FRENTE CIUDADANO PARA LA VICTORIA 152.774 22,55%


El mapa tras las elecciones generales del 22 de octubre:

MAPA diputados nacionales - resultados provincia octubre 2017

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día