Audiencia por tarifa del gas: “El aumento es fuerte”

Lo afirmó Nicolás Zenteno, Defensor del Pueblo, sobre la convocatoria para la audiencia por la suba del recurso. Esperan que muchos salteños puedan sumarse al debate que se realizará en el próximo mes en Córdoba.

Sociedad 25/10/2017

El Ministerio de Energía convocó a una audiencia pública a realizarse el 15 de noviembre en el Teatro de la Ribera, para debatir un nuevo escalón en el cronograma de aumentos para el precio del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno habló con FM Capital donde se refirió a la convocatoria y los posibles aumentos a debatir. “Se habla de entre un 40% y 50% en lo que es la distribución de gas”, señaló a la vez que consideró que este posible incremento “es muchísimo”.

Zenteno explicó que este aumento incidiría en uno de los tercios que complementan el impuesto. “Lo que aumenta es el costo de distribución, se estima que va a aumentar según el proceso inflacionario y que no se aumenta desde hace casi dos años”, señaló.

Nicolás Zenteno

No obstante, el Defensor del Pueblo subrayó que el incremento no deja de ser elevado. “El aumento es fuerte, estamos viendo que es un aumento que excede al 10% a fin de año, sobre tarifas que estábamos pagando”, aseveró.

Del mismo modo, adelantó que se ha realizado una presentación al Ministerio de Energía “para que se dé la posibilidad de la reducción del IVA, ingresos brutos y algunos impuestos municipales que se aplican en la provincia, sobre el gas”.

En cuanto a la audiencia, recordó que los interesados pueden anotarse hasta 48 horas hábiles antes el encuentro que será en la provincia de Córdoba. “Vamos a pelear para que participen la mayor cantidad de salteños”, se mostró confiado Zenteno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día