Turistas francesas: Bouvier visitó a Vera y prometió ayudarlo a salir de la cárcel

El padre de una de las jovenes fallecidas en San Lorenzo visitó a Santos Vera, condenado por el caso, en Villa Las Rosas. “Le pedí que sea fuerte, que vamos a luchar para sacarlo”, afirmó.

Justicia 25/10/2017

Durante la mañana de éste miércoles Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, una de las turistas francesas que falleció en la quebrada de San Lorenzo, arribó al penal de Villa Las Rosas para visitar a Santos Clemente Vera, quien cumple condena desde el juicio realizado por el crimen ocurrido en 2011.

Según la crónica que publica el diario local El Tribuno, Bouvier mantuvo el encuentro con Vera dentro del pabellón donde se encuentra alojado, situación que describió como muy fuerte para ambos.

“Le pedí que sea fuerte, que con la ONG Innocence Project Argentina vamos a luchar para sacarlo cuanto antes de la cárcel”, fue la declaración que el padre de Cassandre realizó al matutino al retirarse de su encuentro con Vera. “Fue condenado injustamente”, se animó a afirmar.

F3

En el lugar también estuvo presente José Vargas, abogado de Vera, quien sostuvo que “para mi cliente, la visita del señor Bouvier ha sido muy emocionante, indescriptible. El gesto del padre de una de las turistas asesinadas confirma con más fuerza que Vera está condenado injustamente”.

A su vez, el cineasta Enrique Piñeyro, quien integra Innocence Project Argentina, pidió a la justicia salteña que cumpla con la ley para que Vera sea sometido a un nuevo juicio. “El encuentro del señor Bouvier con Vera ha sido muy emocionante, se estrecharon en un abrazo y lloraron”, contó al diario. Cabe señalar que la ONG apoya a las personas condenadas injustamente.

Beatriz Yapura, esposa de Vera, también se acercó al penal aseverando que su pareja “es un preso político”. En ese sentido manifestó que “los verdaderos asesinos de las turistas están sueltos y utilizaron a mi marido como chivo expiatorio. Estamos muy emocionados por la visita del señor Bouvier, quien con su noble gesto demuestra que a mi esposo se lo condenó injustamente”, concluyó al matutino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día