Incidentes entre carreros y proteccionistas

Ayer, el presidente de la Protectora de Animales de Salta (PAS), Lucas Iñigo, fue agredido por un carrero luego de un siniestro entre dos carros y un taxi, en avenida Independencia.

Sociedad 05/12/2014

Lucas Iñigo, presidente de la Protectora de Animales de Salta (PAS), comentó que ayer, en avenida Independencia al 800, hubo un accidente entre un taxista y dos carreros. Según pudo dialogar con el taxista involucrado, él se encontraba estacionado y, al pasar un carrero que, según aseveraron algunos vecinos de la zona, “se estaba durmiendo”, chocó contra el móvil estacionado, dejándole una abolladura importante en la parte delantera izquierda del auto.

Ante esto, Iñigo dijo que se dispuso a sacar una fotografía del hecho, para potenciar la campaña que se realiza desde PAS en contra de la tracción a sangre, cuando uno de los carreros “cruzó la calle con intenciones de agredirme. Me propinó una serie de insultos y, como no le dirigí la palabra, intentó agredirme”, aseguró.

“En ese momento, la policía pudo persuadirlo. Pero ayer, me convencí de que la comunidad carrera, representada por un sujeto con el que también hice el intento de hablar y no tuvo la más mínima intención, son personas agresivas, prepotentes e irrespetuosas”, expresó el presidente de PAS.

Además, Iñigo destacó que el día viernes 12 de diciembre, a las 19.30 hs., realizarán una manifestación en la Plazoleta IV Siglos en contra del uso de pirotecnia y contra la tracción a sangre, donde participarán 14 entidades proteccionistas.

Por su parte, los carreros continúan manifestándose y pidiendo mejores condiciones para poder seguir trabajando.

Freddy Flores Núñez, vocero legal de los carreros, comentó sobre la manifestación que realizaron en la jornada de ayer en Casa de Gobierno: “Ayer, en horas de la mañana, nos dirigimos al Grand Bourg en una marcha pacífica, sin alterar el orden público (…), para solicitar la firma de un ministro del Gobierno para regularizar la situación de nuestra ong de personería jurídica”.

Sobre el incidente en avenida Independencia, el vocero dijo que el percance fue menor, y el taxista involucrado en el siniestro “reconoció haber hecho una maniobra equivocada y le dio al carro. La situación se solucionó y no hubo ningún accidentado ni ningún lesionado”.

Fuente: Radio Vos 90,1 MHZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día