Las obras del aeropuerto de Salta podrían iniciar después de Semana Santa

Lo confirmó el Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero en la Feria Internacional de Turismo que se desarrolla hasta el 31 de Octubre, en la Rural de Palermo, Buenos Aires. Salta participar exponiendo nuestros atractivos en cada rincón de la provincia.

Turismo 30/10/2017

La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) presentó su 22° edición. Salta una vez más está presente mostrando toda su oferta de cara a las vacaciones de verano.

En el pabellón nacional de la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolla en la Rural de Palermo, se destaca el stand de la provincia de Salta con gigantografías de los paisajes y atractivos turísticos, como así también numerosas acciones promocionales para atraer al visitante.

La presencia salteña se destaca con una comitiva encabezada por el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero, e integrada por empresas del sector turístico y  municipios de la provincia, lo que demuestra el trabajo de fortalecimiento de la gestión turística municipal que desarrolla el Gobierno de la Provincia.

Ovejero fit

Juegos interactivos, degustaciones de comidas regionales, clases de zamba, como así también shows folklóricos en vivo, son algunas de las acciones que el público disfrutará en el stand de Salta durante los cuatro días de exposición.

“Estamos muy contentos de participar en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, ya que es un espacio donde podemos reflejar lo que somos y mostrar el trabajo que realizamos, tal como plantea el gobernador Urtubey, para que más turistas elijan nuestra provincia”, dijo el ministro Ovejero.

“La Feria presenta propuestas innovadoras y recibe la visita de público en general, profesionales y representantes del sector turístico internacional. Esto hace que para Salta sea muy importante estar presente para compartir sus propuestas de calidad, su calidez y su diversidad de ofertas turísticas”,  sostuvo Ovejero, quien el próximo lunes encabezará diferentes presentaciones que realizará la Provincia en el marco de la Feria. 

Hoy a las 12 se realizará la presentación del programa Lugares Mágicos, mientras que a las 17 está previsto el lanzamiento de la campaña de verano. A las 18, se presentará el Foro Nacional de Turismo que se desarrollará los próximos 16 y 17 de noviembre en Salta.

En la ocasión estarán presentes el gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera. Se llevará a cabo la firma de un convenio con el objetivo de que el Foro tenga lugar en la provincia de Salta.

En este sentido, Ovejero señaló que es un evento muy importante porque reúne a referentes de todo el sector turístico, donde se van a realizar exposiciones, ponencias y debates sobre el impacto del turismo del territorio.

Finalmente, el ministro de Cultura y Turismo confirmó que en noviembre se tendrá novedades acerca de las obras en el Aeropuerto de Salta. " Ya hay trabajos que se están haciendo en el aeropuerto. Nosotros siempre sostuvimos la necesidad de que los trabajos se hagan en mayo, junio o en algún mes del segundo semestre que no coincida con septiembre. Hemos planteado y nos han atendido nuestra idea de minimizar el impacto negativo del cierre por las obras y se llegó a un consenso de trabajar a la vez en las dos pistas y esto reduce el cierre temporario del aeropuerto a 21 días" dijo a El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día