



Al cierre de la primera quincena de enero, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf, indicó que la expectativa es, al menos, equiparar los niveles de ocupación del verano pasado, que promediaron por encima del 50%.
En la oportunidad, remarcó que Salta ofrece atractivos únicos y opciones para todos los presupuestos, con una propuesta cultural consolidada, a la vez que señaló que la gastronomía, los vinos y el folclore continúan siendo los pilares que traccionan al turismo nacional hacia el norte.
Uno de los puntos más favorables de esta temporada es la estabilidad de las tarifas, ya que el sector privado decidió absorber gran parte de los aumentos de costos. "Los precios no han variado significativamente respecto al año anterior", explicó Assaf sobre el esfuerzo de los empresarios para atraer visitante.
Entre los destinos más visitados, destacó localidades como San Lorenzo, Vaqueros y la zona del dique Cabra Corral, principalmente por sus propuestas de naturaleza y agua.

Respecto a los festivales que se desarrollan en distintos puntos de la provincia, indicó que son importantes para los municipios y generan movimiento interno.










Feria, festival y camping: San Carlos vive una semana a pleno de actividades y turismo



Turismo de verano en Salta: "Salta es una galería a cielo abierto"














