Fin al misterio: éstas son las apps que más gastan batería, datos y espacio

Un informe señaló cuáles son las aplicaciones que terminan perjudicando a tu celular, consumiendo espacio, datos y rendimiento. ¡Mirá cuáles son y si las tenés en tu dispositivo!

Tecnología 30/10/2017

A todos nos pasa que, en un determinado momento, renegamos de las complicaciones que tenemos en nuestro celular. No podemos descargar ni actualizar nada porque no tenemos memoria. Los datos del internet por red se nos acaban rápidamente. Y lo peor, el celular anda lento.

En base a estas complicaciones, la empresa de seguridad informática Avast presentó diversas listas, destacándose las aplicaciones que reúnen los peores comportamientos: las que más batería consumen, que ocupan más espacio y que devoran el plan de datos, todo al mismo tiempo.

tecnologia-2097811w620

Así, el top ten de las peores apps para tu dispositivo móvil son:
- Samsung WatchON
- Google Docs
- Samsung Media Hub
- SHAREit; Video Editor (Samsung)
- Flipboard
- Síntesis de voz de Google
- Clean Master
- Line
- Adobe Acrobat Reader.

Del mismo modo, Avast recomendó desinstalar  o detener el funcionamiento de las apps que no se utilizan, lo cual mejorará sensiblemente el rendimiento del teléfono.

Por otra parte, algunas aplicaciones consumen gran volumen de datos móviles aunque no se estén usando activamente. En la última lista de las 10 aplicaciones que más datos consumen, figuran:

- Facebook
- Instagram
- Yahoo! JAPAN
- Firefox
- The Weather Channel
- WhatsApp
- Chrome
- DU Battery Saver
- Facebook Lite
- Google Play

apps

La investigación también señala cuáles son las aplicaciones que más consumen batería en segundo plano y aquellas que lo hacen una vez que el usuario las ejecuta. En el primer grupo, dentro de las que trabajan en segundo plano, se ubican:

- Samsung AllShare
- Samsung Security Policy Updates
- Beaming Service for Samsung
- ChatON
- Google Maps
- WhatsApp
- Facebook
- WeChat
- AppLock
- DU Battery Saver

En el segmento de las apps que más consumen batería una vez que el usuario las ejecuta, quedó conformado así: Samsung WatchON; Video Editor (Samsung); Netflix; Spotify; Snapchat; Clean Master; LINE; Microsoft Outlook; BBC News; ES Explorador de archivos.

cell

Almacenamiento

Spotify vuelve a la lista de aplicaciones que los usuarios ejecutan de forma activa y que más almacenamiento consumen. para resolver esto, se podría eliminar las canciones o las listas de reproducción que ya no se escuchan.

La lista completa quedó conformada por:
- Spotify
-  Snapchat
- LINE
- Video Editor (Samsung)
- SoundCloud
- PicsArt Photo Studio
- Amazon compras
- BBC News
- Clean Master
- Photo Grid.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día