Ataque terrorista en Nueva York: al menos 8 muertos

La policía confirmó que un hombre, que está bajo custodia, atropelló a decenas de personas en una ciclovía cercana al Memorial del 11 de septiembre. Hay, además, 12 heridos.

Internacionales 31/10/2017

Después de las 15 horas, una camioneta alquilada de la empresa Home Depot ingresó a la ciclovía de la calle West, en el sur de Manhattan, cerca de un colegio comunitario y una secundaria y a unas pocas cuadras del Memorial del 11 de Septiembre, atropellando a decena de personas que circulaban en el lugar.

El vehículo continuó rumbo al sur hasta chocar con otro automóvil, después de lo cual el conductor descendió y apuntó con dos armas falsas, por lo que la policía le disparó, logró neutralizarlo y, finalmente, ponerlo bajo custodia. De acuerdo con información del Departamento de la Policía de Nueva York, el atacante llevaba una pistola de pintura y una de aire comprimido, que fueron recuperados de la escena. 

El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ratificó la información preliminar y aclaró que, después de atropellar a varias personas en la ciclovía, el vehículo blanco chocó con un autobús escolar, hiriendo a dos adultos y a dos niños.

Además, Cuomo confirmó que los fallecidos vinculados al episodio son 8 y que hay al menos "una docena de heridos", pero que el último número podría aumentar tras terminar con la evacuación del lugar. De las víctimas mortales, seis habrían muerto en el lugar y otras dos después de ser trasladadas a centros médicos con heridas graves.

Por último, aseguró que todo indicaba que se trataba de la actuación de un "lobo solitario", y que no había elementos para suponer que podía haber un plan más vasto. El atacante sería un hombre blanco de 29 años, que está actualmente internado.
     

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día