El "Foro Nacional de Turismo Salta" se presentó en Buenos Aires

Con el objetivo de estimular el desarrollo sostenible de la actividad turística, el congreso se realizará del 16 al 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Salta.

Turismo 01/11/2017

Con gran expectativa y mucho entusiasmo, se presentó el "Foro Nacional de Turismo" cuya edición 2017 se realizará en Salta, y que cuenta con la organización del  Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el Gobierno de Salta, entre otros.

La presentación se realizó en el marco de la Feria Internacional de Turismo, donde estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, junto al secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva. Ovejero resaltó la importancia de medir el impacto del turismo en el territorio y anticipó las experiencias que se analizarán en el Foro con distintos productos y destinos locales.

El objetivo principal de este encuentro será destacar el aporte del turismo sostenible para el progreso de nuestro país, haciendo hincapié en la importancia de la relación entre los destinos y productos, con los turistas y residentes. También se presentarán acciones y resultados alcanzados en torno al turismo sostenible, con el fin de consolidar perspectivas y postulados para el desarrollo y la promoción.

turismo

La temática del foro se alinea con lo planteado por la Organización Mundial de Turismo para el “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”. En este sentido, los ejes son cinco y serán abordados por destacados expositores internacionales y especialistas de distintos organismos: crecimiento económico, inclusivo y sostenible; inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; protección ambiental y cambio climático; valores culturales, diversidad y patrimonio; y comprensión mutua, paz y seguridad.

Este evento está dirigido al sector público nacional, provincial y municipal, como así al sector privado, académico, legislativo. Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita para asistir a disertaciones magistrales nacionales e internacionales, paneles de especialistas y presentaciones de casos de éxito.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día