Salud desmintió el diagnóstico de un paciente que dice tener cáncer

Aseguran que el joven sufre de cistitis crónica y asumieron el compromiso de comprar la medicación para inicie su tratamiento.

Salud 03/11/2017

Los amigos de Juan Carlos Robles pidieron ayuda a la comunidad para comprar un medicamento que no está a su alcance para realizar un tratamiento de cáncer, pero el Ministerio de Salud desmintió ese diagnóstico informando que en realidad sufre de cistitis crónica y asumieron el compromiso de comprarle los remedios.

“El paciente Robles, presenta  una cistitis crónica, lo cual le genera un cuadro clínico de un síndrome pelviano doloroso porque le produce toda una irritación al nivel de la vejiga. Ya se le realizaron todos los estudios pertinentes.  Se le recetó un medicamento que no está en el Vademecum de la Provincia, por lo que corresponde a Nación la entrega”, dijeron desde la cartera.

Sin embargo para evitar demoras  “el Ministerio de Salud Pública se hará cargo de la compra”, dijeron tras informar que el antibiótico está aprobado por el ANMAT. Los amigos del joven aseguraron que se encuentra viviendo una situación crítica. Los dolores no le permiten trabajar y en una primera instancia pidieron ayuda a la Cooperadora Asistencial. Su esposa fue mamá hace pocos días, a través de una cesárea, y no tiene el alta para buscar trabajo aún. Ninguno posee obra social.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día