Revelan un insólito método para dejar de fumar

A pesar de los incrementos en los costos de este producto, muchos lo consideran una necesidad, otros lo asumen como un vicio.

Salud 07/11/2017

Ante el alto índice de fumadores que arrojó un informe, en Estados Unidos se planteó una propuesta innovadora para que quienes consumen cigarrillos puedan dejar de hacerlo. Fue así que un importante número de ciudadanos, integrantes de un programa de salud, fueron tentados con obtener un pago en efectivo si renunciaban a este vicio.

A los participantes no se les dijo cómo se les pagaría por dejar de fumar, cuando entraron al estudio de un año de duración. A mitad del proceso, los que dejaron de fumar recibieron 250 dólares y les dijeron que adicionalmente recibirían 500 dólares si no fumaban al cumplirse los 12 meses. Cerca del 10% del grupo incentivado había dejado el cigarro a los seis meses.

A aquellos que no habían dejado de fumar a los seis meses les fue dada una oportunidad de mantenerse intentándolo a cambio de un pago. "Después de 12 meses, el 12% del grupo de intervención dejó de fumar, mientras el 2% del grupo de control lo hizo", dijo el estudio. Pruebas de orina y saliva confirmaron si verdaderamente la persona había dejado de fumar.

Karen Lasser, líder del estudio y profesora asociada de medicina en la Universidad de Boston, dijo que este mostró que un enfoque polifacético que emplea incentivos funciona mejor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día