"Saeta está de acuerdo con las modificaciones, pero es AMT quien tiene la potestad"

El secretario de Gobierno municipal, Luis María García Salado contó que ya presentaron un proyecto y continúan las negociaciones con la provincia, AMT y Saeta.

Municipal 09/11/2017

La municipalidad lleva delante un plan de obras para semipeatonalizar varias cuadras del micro y macrocentro de la ciudad, lo que implicaría sacar de esa zona la circulación de colectivos. Para ello presentaron un proyecto que está siendo analizado por la provincia, AMT y Saeta.

“Hasta el momento solo estamos hablando el tema. Saeta está de acuerdo con las modificaciones, pero es AMT quien tiene la potestad para modificar los recorridos”, contó Luis María García Salado por FM Aries. El funcionario aseguró que mantienen un diálogo fluido para llegar a un acuerdo.

“Estamos analizando con todos los organismos cuál es la mejor forma de modificar los recorridos para no perjudicar a la gente. Saeta está de acuerdo como modificar y la AMT dispuesta a analizar. Somos conscientes de que los colectivos son enormes y pesados, lo ideal sería tener unos más chicos y livianos mejorando la frecuencia”, explicó.

Aseguró que presentaron los proyectos a la provincia “demostrando la necesidad de sacar los colectivos del centro de la ciudad por varias razones, entre ellas la seguridad de los transeúntes”, sostuvo. Finalmente pidió a la comunidad que esté tranquila mientras buscan la mejor solución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día